Observatorio

El Observatorio de DEMOS presentó su primer informe

DEMOS - OBSERVADOR, el observatorio económico, social, político y cultural de la Fundación DEMOS presentó el Informe de Brechas de Género en el Mercado Laboral Santafesino.  

La presentación estuvo a cargo de Luisina Logiodice, Dra. en Ciencias Sociales, becaria del Conicet e integrante del observatorio de DEMOSCCE. Junto a ella, estuvo el Diputado Provincial Paco Garibaldi. Además, participaron las concejalas de Santa Fe, Laura Mondino, y de Santo Tomé, Gabriela Solano, periodistas feministas, integrantes de diferentes ministerios, asociaciones civiles, referentes feministas y centros de estudios.

El informe puede descargarse desde aquí



DEMOS - OBSERVADOR

DEMOS-OBSERVADOR es una iniciativa desarrollada en el marco de la Fundación DEMOS-Comunidad Cultural Emergente, que tiene por objetivo, generar información y análisis sobre la realidad económica, social, política y cultural de la ciudad de Santa Fe, considerándola en contexto, tanto provincial, como nacional o internacional, según el caso.

DEMOS-OBSERVADOR pretende constituirse en un centro de investigaciones sociales, nacido y desarrollado por la sociedad civil, que logre combinar, por una parte, la motivación genérica de contar con un conocimiento sistemático y permanente del comportamiento de la sociedad santafesina y una evaluación sus desafíos futuros, y, por otra parte, la promoción de tres valores fundamentales: 

 *     la cultura democrática, 

 *     la pluralidad de identidades y 

*      la solidaridad y el sentimiento de mancomunidad entre los santafesinos.

DEMOS-OBSERVADOR se alimenta de la colaboración de investigadores locales de distintas disciplinas con el objetivo de intentar abordar la complejidad de la vida social articulando transversalmente diferentes saberes, hilvanados por el compromiso de generar conocimiento profundo, crítico y fundado de nuestra sociedad.

DEMOS-OBSERVADOR funcionará mediante el análisis de temáticas transversales que resultan decisivas para evaluar el desarrollo de nuestra sociedad en relación a las metas valorativas indicadas arriba. Tendrá como metodología básica la publicación periódica de informes temáticos que presenten problemáticas concreta, pero también desarrollará proyectos especiales tanto de investigación como editoriales.

DEMOS-OBSERVADOR pretende cubrir un espacio de vacancia constituyéndose como un centro de investigaciones sociales santafesino comprometido con los valores de la democracia social, que sea capaz de analizar la realidad social objetiva y desarrollar diferentes acciones para dar a conocer el pensamiento democrático.

Esperamos que esta iniciativa nos permita reunir a todos aquellos interesados en la investigación de la realidad objetiva de nuestra ciudad, y a la vez prometidos con los valores de la democracia social y el progreso. Santa Fe se debe este espacio y desde la Fundación DEMOS nos comprometemos a construirlo.