Anuales

Taller de Cerámica

$ 700,00

Viernes de 14 a 16hs.

La cerámica es una técnica milenaria que reúne los cuatro elementos: Aire, agua, fuego y tierra, y sus posibilidades creativas son muy amplias, desde vasijas y objetos decorativos a murales y elementos utilitarios.

Esta actividad es una herramienta que incentiva el desarrollo intelectual y emocional. A través de la expresión artística logramos mejorar la motricidad fina y brindar herramientas de socialización trabajando varios aspectos de forma integral y grupal. 

Invitamos a descubrir y desarrollar técnicas y habilidades, junto  a compañeros y talleristas, elaborando objetos cerámicos empleando recursos locales –como la arcilla- y nuestras manos como herramientas de trabajo, valorando así el medio que nos rodea, descubriendo el aporte que podemos recoger de la naturaleza, apropiándonos de técnicas ancestrales,  y despertando el interés por la investigación, el reconocimiento y la identidad local.  

Consideramos también, dentro de la propuesta de taller, enseñar y experimentar diferentes técnicas, utilizando compuestos, pastas y arcillas industriales con el fin de obtener nuevas formas, técnicas de decoración y terminación de las piezas.

Destinatarios: Jóvenes y adultos, sin necesidad de tener conocimientos previos.



Inscripciones