Clown

Taller de Clown

$ 600,00

Martes de 16 a 18hs.

El clown es un payaso. Es libertad y juego, un navegante de emociones. Es ver el mundo, por primera vez como un niño. El payaso nos hace reflexionar desde su universo y sus intentos para no fracasar. Nos muestra su vulnerabilidad. Es como un niño. Es allí donde el público encuentra reflejada su fragilidad y su magia. La nariz roja es una máscara, que lo ayuda a revelar su universo. HACÉ HUMOR...SIENDO VOS MISMO!!!


DIRIGIDO A PERSONAS DE 18 A 99 AÑOS

Aquellas personas que quieran aprender técnicas de comedia para reírse y “fluir”como filosofía de vida / Adolescentes y adultos, con y sin experiencia teatral / Artistas de todas las disciplinas y docentes /


DOCENTE: FRANCISCO DALMASSO

Se formó en clown con Gabriel Chamé Buendía y Anton Valen (Circo del Soleil) y en la escuela de clown de Marcelo Katz, con Marcos Arano (Capital Federal). Estudió “máscara neutra” con Nicolás Kohen y “Comedia del Arte” con Antonio Fava (Italia) y Jorge Mahatma Costa. Estudió la Pedagogía de “Lecoq post Lecoq” a través de su discípula directa: Amy Russell (Co fundadora de LISPA y Directora de Embodied Poetics)Incursionó en payaso callejero con Chacovachi, tomó clases de clown con Raquel Socolovich, Fogonazo, Lila Monti y Pierre Tournier. Escribió guiones para "Roberto Petinatto", en América 2. Trabajó en canal 13 Telefé como actor. Conduce como clown para la Secretaría de Cultura de SFC y trabajo en “FM Aire de Santa Fe”. Dictó sus talleres anuales, en el Teatro Municipal.


OBJETIVOS

La propuesta del curso es que, cada participante descubra su propio clown en lo extraordinario. Habitando el presente con humor y con la mirada, los alumnos deberán explorar sus miedos, ataduras sociales, bloqueos físicos y mentales. Aprenderán a utilizar técnicas de comedia. Improvisaremos sobre el ritmo y movimiento. Cada alumno construirá su propio clown en base a sus sueños, obsesiones y temores. La búsqueda en una primera etapa es individual con traje, luego el trabajo se amplía a dúos y tríos. Finaliza con una varieté final. 


TEMÁTICAS

Tu clown, según tu mundo // Clown Blanco y Augusto // Reglas del humor // Gags, timing y bofetadas // Delirio y Absurdo // Poética y Filosofía del Clown // Fracaso y ridículo // Improvisar de la nada // Habitar el vacío y jugar como niños // Creación de números y hazañas fantásticas


Inscripciones